viernes, 26 de octubre de 2012

¿Quien es Santa Claus - Papa Noel?



De acuerdo a la antigua tradición, se trata de un viejo barbudo, inmortal, de traje rojo sangre, con un gorro frigio, y vive en el polo norte con un montón de duendes mágicos y 9 renos (originalmente eran 8) .
¿Quien es en realidad este personaje, adorado por los niños y conocido popularmente como SANTA?




 El origen: Saturnalia.
La Saturnalia (del 17 al 24 de Diciembre) era una antigua y muy importante fiesta romana que se realizaba en honor al dios Saturno, justo antes del solsticio de invierno.
Se conmemoraba su reinado sobre Roma en la llamada Edad de Oro.
La fiesta del 25 de Diciembre era la Brumalia que celebraba el Natalis Solis Invictis o "Nacimiento del Sol Invicto", personificado como Mitra (Apolo, Helios, Huitzilopochtli)



Durante las fiestas nadie trabajaba, se cerraban las escuelas, los tribunales y las tiendas, se paraban las guerras, se liberaba a los esclavos y presos, y los romanos cometían todo tipo de excesos con la bebida y la comida.
Era la fiesta de la libertad y la desinhibición, y se realizaban orgías, bailes de máscaras y espectáculos desenfrenados que estaban prohibidos el resto del año.También se hacían sacrificios.
En las fiestas Saturnales, se decoraban las casas con plantas y se encendían velas para celebrar la nueva venida de la luz.

Saturno (Cronos, Baal, Moloch) , dios del tiempo, la agricultura y las cosecha:


Extrañas Coincidencias:

                                                              Dios Surya (hinduismo)


                                                     Similitudes entre Nimrod y Santa

Sinterklaas, patrono de la Fiesta de San Nicolás (Países Bajos). También vemos una mitra de Dagon (Nimrod). Este personaje se basa principalmente en San Nicolás de Bari. Con el paso del tiempo se añadieron elementos que pertenecen a otros cultos y entidades, particularmente del dios nórdico Odin.


                                                           Representacion del dios Odin

                                              Odin montando en Sleipnir (caballo de 8 patas)


A Visit From St. Nicholas

Muchos relacionan al personaje de Santa con Nicolás de Bari (San Nicolás de Myra/Bari) en un intento por explicar la intrusión del personaje en el cristianismo. Lo cierto es que existen muchos paralelismo con otros cultos "paganos", y ahora el personaje de Santa Claus - Papa Noel nada tiene que ver con el mito de Nicolás de Bari.

La transformación del personaje comenzo en el siglo XVII , cuando los inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Amsterdam (Nueva York), y llevaron la fiesta de San Nicolás hacia América.

La imagen de Santa como un personaje gordo de traje rojo (o verde en muchos casos) y gorro frigio , se hizo popular en 1823 gracias al poema "A Visit From St. Nicholas" de Clement Clarke Moore (uno de los peores esclavistas de la época) y a las caricaturas de Thomas Nast.


Pero fue gracias a Coca-Cola y  las ilustraciones de Haddon Sundblom que el personaje gano fama a nivel mundial (1931).



 ¿Por que?

Como vimos, la mayoría de las costumbres navideñas provienen de la saturnalia: obsequiar regalos, encender velas (luces), decorar los árboles, quemar un muñeco (antiguamente se quemaba a una persona viva), etc.

Entonces la Navidad es en realidad la Saturnalia encubierta, y nada tiene que ver con el Cristianismo.
No se conoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús, pero se sabe que no fue en Diciembre.
La Iglesia hizo coincidir las fiestas paganas con el nacimiento de Jesús para terminar con el culto a Saturno. Ahora el culto parece haber renacido gracias al personaje de Santa Claus - Papa Noel. Así como el cristianismo quizo destruir el culto a Saturno, ahora los illuminati quieren destruir el cristianismo.
Todo parece indicar que Santa Claus - Papa Noel es en realidad Saturno.

Personalmente, cuando tenia 5 años, conocía a Papa Noel y me causaba mucha curiosidad el personaje. De ninguna manera asociaba la Navidad con el nacimiento de Jesús, no tenia idea. Si lo asociaba a Santa y los regalos. Ahora pasa lo mismo con la mayoría de los niños. De alguna forma se induce la adoración por el personaje, que les traerá regalos. Los padres, sin saber bien por qué, alimentan el mito mintiendoles a sus hijos.

Vemos que la fiesta se realiza en épocas del Solsticio de verano para el hemisferio Sur y Solsticio de invierno para el hemisferio Norte . Por alguna razón en esos días muchas sectas se dedican a realizar sacrificios humanos.

Hay una teoría que dice lo siguiente: la conciencia es energía y alguien se esta alimentando de esa energía, que se canaliza hacia el polo Norte. Se crea un estado de conciencia muy particular, solo en vísperas de Navidad.
La adoración a Santa es enorme, principalmente en los niños, que tienen el espíritu mas limpio y puro.
Esa energía parece alimentar a alguien o algo, que solo puede recibirla en una determinada fecha. Ese alguien es algo que no podemos percibir normalmente, porque forma parte de otros planos de conciencia.

También es importante decir que en esa fecha se celebra el nacimiento del Sol nuevo personificado por muchas culturas como Horus, hijo se Isis (este mito se encuentra en practicamente todas las culturas, desde los Incas hasta Sumeria, pero con distintos nombres, eso sera otro articulo). Ese es el origen del pesebre navideño y no, no tiene relación con Jesús.


Eso es todo, recuerden que mi intención es simplemente informar, me da igual en lo que crea cada uno (siempre que no dañe a otros). Saludos, y no se olviden de dejarme comentarios en mi correo ^^.