sábado, 5 de enero de 2013

La diosa de la Justicia



Representaciones como esta pueden encontrarse en muchos palacios de justicia. No es una simple decoración. Como siempre, se origina de antiguos símbolos de cultos babilonicos-egipcios.

Ya el concepto parece estar equivocado desde el principio. Alguien que porta una balanza y una espada, y representa la justicia.¿Por que? ¿Quien es digno de juzgar a otros?
Nadie debería juzgar a la Vida. Nadie debería jugar con la Vida. Porque somos todos iguales, nadie esta por encima de nadie, todos tenemos el mismo origen.
Quizá en este caso, la Justicia represente el Orden.

                                                      Diosa egipcia Maat, hija del dios sol Ra

                   Diosa griega Temis, hija de Urano y Gea. Junto a su hija Astrea personifican a la justicia


La diosa Iustitia (de aquí viene la palabra que actualmente utilizamos) junto a Fas, eran los equivalentes romanos de Temis y Astrea, también personificando a la justicia



 
Es un cambio gradual. Estamos acostumbrándonos a todos esos símbolos. Y parece ser que hay personas tratando de revivir antiguos cultos. Si esto continua, estoy seguro de que en algún momento habrá una religión única, con todos los símbolos y signos que aparecen en este blog.
Personalmente, prefiero un mundo en donde no haya religiones. Que cada persona crea en lo que quiera, sin imponerles nada a los demas, sin obligarlos a creer. Porque cada uno deberia ser libre de creer y pensar en lo que quiera.
Pero eso parece estar terminando...